Español 7
FEBRERO 14 y 15
Tema: Sustentación taller febrero 6
Desarrollo: uno por uno los estudiantes pasan al tablero, se les asigna una de las palabras trabajadas en el taller y deben resolver: 1. separación por sílabas, 2. definición por acento y clasificación del tipo de palabra. 3. uso de la tilde y la explicación. 4. significado o sinónimo de la palabra. 5. ejemplo de uso en una oración.
Se sustenta la consulta de Julio Cortázar.
Sugerencia de autor para leer en casa:
Isabel Allende
La ciudad de las bestias
El reino del dragón de oro
El bosque de los pigmeos.
FEBRERO 9 y 10
Tema: Taller de comprensión lectora (copias del libro exprésate lector)
Desarrollo: se realiza la lectura de forma grupal, aclarando algunos elementos de la misma. Por, equipos, en un cuaderno deben solucionar cada una de las preguntas de comprensión lectora del mismo y sustentar cada una de las respuestas usando texto argumentativo y elementos de la lectura.
FEBRERO 6.7.8.9
Tema: Taller de repaso, sintaxis, semántica y ortografía
Desarrollo: Por parejas trabajan taller de 15 palabras, las cuales las debían ordenar alfabéticamente, buscar en el diccionario, oraciones por cada una, identificar el acento, categoría gramática.
FEBRERO 1,2,3
Tema: Sustentación actividad parala casa (taller de repaso)
Desarrollo: , se realiza mesa redonda con el juego del tingo, tingo, tango para realizar la sustentación de la consulta en la casa (mitología y acento)
ENERO 26- 31
GRADO: 7
Tema: Comprensión lectora- texto mitológico (libro Exprésate lector)
Desarrollo: Se realiza ejercicio de lectura en voz alta, cada uno de los estudiantes la realiza a partir de las copias que se reparten en la clase.
No se terminó la actividad, para la próxima clase se continua con el taller de comprensión lectora y un mapa conceptual de la lectura con el fin de dar orden a las ideas.
Se termina la actividad en a clase. Para el 31 de Enero, se realiza mesa redonda con el juego del tingo, tingo, tango para realizar la sustentación de la actividad de lectura y de consulta en la casa (mitología y acento)
Actividad para la casa: por tema de repaso, se debe consultar: Características de un texto mitológico, tipos de palabras según el acento, uso de la tilde y ejemplos de cada una de ellas. Se sustenta la próxima clase
Comentarios
Publicar un comentario