Español 9

FEBRERO del 18 al 25

GRADO 9A 

Tema: Elementos cinematográficos 

Desarrollo: realizamos la lectura del tema en clase entre todos, fuimos aclarando las dudas y socializando. Desarrollamos la actividad de la página 11.

Trabajamos del texto de exprésate lector, las páginas de la 16 a la 19, en parejas y se recogió el trabajo realizado en la clase. 

Actividad para la casa: Traer lista para el próximo miércoles 2 marzo

Ver uno de los videos de Charles Chaplin, y analizar: 

a) Mensaje que trata de enviar.

b) tiempo

c) espacio

d) guión

e) elementos escenográficos 

f) enumera la secuencia de imágenes, no es necesario dibujarlas.

g) Sonidos

h) luz, color

i) Planos de algunas escenas 


FEBRERO 16

GRADO 9A 

Tema: Prosa y verso 

Desarrollo: Socializamos la actividad realizada del poema. A cada estudiante se le asigna un verso del poema y lo debe clasificar de acuerdo al número de sílabas. 

En clase se realizan los puntos siguientes: identificar el tema del poema y crear un cuento teniendo en cuenta las características más importantes del texto lírico. 

Se recoge el trabajo realizado en clase. 


FEBRERO 14

GRADO 9A 9B

Tema: Prosa y verso 

Desarrollo: Se lee entre todos el tema de la Uproco, se aclaran algunas dudas y se inicia el desarrollo del taller.

El poema que está en la Uproco y según el número de sílabas de cada verso, se debe clasificar en arte menor o mayor y el nombre de cada uno de los versos. 

Se debe tener lista para la próxima clase la sustentación de la actividad.


FEBRERO 10

GRADO 9B

Tema: Comprensión lectora 

Desarrollo: En equipos se realiza actividad de análisis e interpretación de textos con copias del libro de exprésate lector. 

Se continua la próxima clase.

Actividad para la casa: Se desarrolla la actividad del texto de la "Carroza de Bolívar" y se sustenta en la clase siguiente.


ENERO 31

GRADO 9A

Tema: Comprensión lectora- texto: crónica periodística (libro Exprésate lector)

Desarrollo: Se realiza ejercicio de lectura en voz alta, cada uno de los estudiantes la realiza a partir de las copias que se reparten en la clase.

Se realiza en parejas un taller de comprensión lectora y un mapa conceptual de la lectura con el fin de dar orden a los personajes de la historia.

Se continua la próxima clase.


 ENERO 26  

GRADO 9A - 9B

Tema: Comprensión lectora- repaso texto mitológico (libro Exprésate lector)

Desarrollo: Se realiza ejercicio de lectura en voz alta, cada uno de los estudiantes la realiza a partir de las copias que se reparten en la clase.

Se realiza en parejas un taller de comprensión lectora y un mapa conceptual de la lectura con el fin de dar orden a los personajes de la historia.

Se recoge un cuaderno por parejas para revisar la actividad.



Comentarios